Esta pintoresca villa de montaña, considerada como las más bonitas de la Patagonia, es conocida como el Jardín de la Patagonia. Se encuentra ubicada al sur de la provincia de Neuquén, dentro del sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi. El paisaje de esta villa entre bosque, montañas y lagos lo convierten en un sitio ideal para la práctica de actividades turísticas y recreativas dentro de un ambiente natural de singular belleza.
Para los amantes de la naturaleza este pequeño poblado ofrece una amplia oferta de actividades al aire libre durante todo el año. Para los visitantes que prefieren el descanso y apreciar la tranquilidad, esta villa es ideal, ya que cuenta con una pequeña población de aproximadamente 11 mil habitantes.
Durante el invierno, las actividades principales son el esquí y snowboard, siendo que durante la época estival, la oferta de actividades se concentra en los espejos de agua sitios donde se puede practicar pesca y diferentes deportes náuticos, también actividades al aire libre como trekking, cabalgatas, escalada y mountain bike.
La pesca deportiva, es una actividad destacada en esta villa y reconocida internacionalmente. Los ejemplares más comúnmente obtenidos son trucas, salomónicos y percas, y los lugares más elegidos para este deporte son las desembocaduras de los ríos Correntoso, Bonito, Ragintuco, Huemul, Ruca Malen y Limay entre otros.